Presentación

Con objeto de dar cumplimiento a la justificación de distintos trabajos profesionales en el ámbito de la arquitectura, el curso pretende analizar cada una de las normativas técnicas que afectan a las instalaciones eléctricas y de iluminación.

Por un lado se pretende ayudar a la redacción y justificación del cumplimiento de la normativa técnica que afectan a las instalaciones eléctricas y de iluminación de una vivienda o de una actividad terciaria, así conocer el proceso para su puesta en funcionamiento. 

Será necesario estudiar la justificación del cumplimiento normativa técnica (REBT, CTE, etc), así como justificar los planos necesarios en función del tipo de trabajo profesional y requerimientos más reiterados por las distintas administraciones así como la elaboración del presupuesto mas adecuado. 

Durante el desarrollo del curso se analizarán las tipologías de expedientes más usuales y solicitados por la administración (proyectos de cambio de uso, expedientes de actividad, piscinas, etc). Para analizar los cálculos y justificaciones se utilizará varias tipologías de locales de diferente uso.

Objetivos

• Conocer la normativa técnica de aplicación de instalaciones eléctricas y de iluminación relacionada con viviendas, local terciarios y otras construcciones.
• Saber calcular las instalaciones eléctricas y de iluminación necesarias para justificar distintos trabajos profesionales para la puesta en funcionamiento, indicando las medidas correctores necesarias para su cumplimiento.
• Saber realizar los esquemas de principio, detalles constructivos necesarios y presupuestos que acompañan a los cálculos justificativos de las distintas instalaciones.

Programa

MÓDULO 1. Normativa que afecta a las instalaciones eléctricas en baja tensión.

- Componentes de las instalaciones.
- Estimación de cargas.
- Cálculo de los distintos componentes. 
- Planos y esquemas de principio. Presupuestos.
- Registro de las instalaciones.

MÓDULO 2. Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

- Conceptos básicos de iluminación.
- Cálculo del flujo luminoso necesario y justificación del VEEI.
- Justificación de la potencia máxima.
- Planos. Presupuestos.

Competencias

Capacidad para justificar las instalaciones eléctricas y de iluminación en el cumplimiento de la normativa técnica que afectan a los distintos trabajos profesionales.

Duración
15 horas

Inicio: 24/11/2017         Final: 10/12/2017

Tutor
Luis Jiménez López. Arquitecto Técnico. Graduado en Ingeniería de Edificación. Máster Universitario en Técnicas y Sistemas de Edificación. Profesor de las Universidad Europea de Madrid  y experto en certificación energética.

Precio del curso: 195,00 euros.

Precio del curso para arquitectos técnicos colegiados: 156,00 euros (20% de descuento colegial).

Precio del curso Black Friday es de 117 € (40% de descuento).

Inscripción