LEAN CONSTRUCTION - ESCUELA DE VERANO

Presentación

Lean Construction es hoy un sistema y una filosofía global de producción y gestión de Proyectos que ha demostrado su eficacia en empresas y organizaciones de todo el mundo en el ámbito de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Este sistema de trabajo encaja a la perfección en el entorno socioeconómico como el actual, extremadamente competitivo, con una gestión cada vez más compleja y con más parámetros a tener en cuenta, en el que los clientes demandan mayor entrega de valor a un menor coste.

En este entorno tan complejo y competitivo, las empresas han visto reducidos sus márgenes de beneficios y el cliente pocas veces obtiene una entrega de valor acorde a sus expectativas reales. Sin embargo, las empresas que ya han implantado Lean Construction han reportado los siguientes beneficios: aumentos de productividad, reducción de costes, incremento de la calidad, mayor seguridad, mejor entorno de trabajo y coordinación entre los diferentes actores, reducción de los plazos de entrega, mayor entrega de valor al cliente, más flexibilidad y mayor capacidad de reacción frente a los cambios, cada vez más frecuentes del mercado.

LEAN CONSTRUCTION junto con BUILDING INFORMATION MODELING (BIM) e INTEGRATED PROJECT DELIVERY (IPD) crean una sinergia que lleva la entrega y gestión de Proyectos a un nivel superior al que la mayoría de las empresas están obteniendo siguiendo prácticas de gestión tradicionales. En este curso, vas a tener la oportunidad de debatir preguntar e interactuar con algunos de los ponentes con más experiencia en esta materia de España y América Latina.

Objetivo

Aprender a implantar la metodología del Last Planner System y un conjunto de herramientas Lean, para mejorar la productividad de los procesos.

Programa

MÓDULO 1: Fundamentos de Lean Management y Lean Construction

·         Introducción a Lean Construction.

·         Los 7+1 despilfarros en la industria de la construcción.

·         Principios Lean y su aplicación a la construcción.

·         Comprender el modelo cultural de Lean.

·         Integrated Project Delivery (IPD).

·         Target value design (TVD).

MÓDULO 2: Last Planner System

·         Planificación colaborativa.

·         Metodología del Last Planner System.

·         Tecnologías/Software para la implantación de Lean Construction.

MÓDULO 3: Herramientas Lean aplicadas a la construcción

·         Metodología de las 5S.

·         Sistema Kanban.

·         Estandarización de procesos.

·         Gestión Visual y KPIs.

·         Poka Yokes & Andon.

·         Value Stream Mapping (VSM).

MÓDULO 4: Técnicas Lean de análisis y resolución de problemas

·         Las 7 herramientas básicas de Ishikawa.

·         Practical Problem Solving.

·         Metodología del informe A3 de Toyota.

·         KAIZEN y PDCA (Plan-Do-Check-Act) o Ciclo de Deming.


Duración: 20 horas

Inicio: 2/07/2018       Final: 30/07/2018

Los cursos de la plataforma de aprendizaje Area BS son totalmente on line, no hay ningún tipo de presencialidad, de esta manera puede ajustar el curso a su disponibilidad horaria, ya que se podrá conectar a cualquier hora durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, una vez se inicies el curso.

Tutor
Juan Felipe Pons. Arquitecto técnico. Máster Universitario en Gestión de Proyectos y Especialista Universitario en Lean Manufacturing. Green Belt Lean Six Sigma por la UPC y Máster en Programación Neurolingüística, certificado por AEPNL.


El precio del curso es de 250,00 euros

El precio del curso Escuela de Verano es de 200,00 € 

Inscripción